Información Retorno Actividades Presenciales - lunes 17 de mayo 2021.-

Santiago, 11 de mayo de 2021

Estimadas Familias Ignacianas:

Junto con saludarles, esperamos que al recibir esta información se encuentren bien de salud junto a sus familias.

Como es de conocimiento público, las autoridades de salud informaron que la Comuna de Santiago pasa a Fase 2 a contar del día jueves 13 de mayo, por lo que en esta oportunidad les entregamos indicaciones prácticas para el funcionamiento de nuestro colegio en el retorno presencial por grupos que comenzará el día lunes 17 de mayo.

Pasamos a mencionar los elementos fundamentales para el retorno presencial, estos son:

1.- Mantendremos y revisaremos permanentemente nuestras medidas de seguridad.

2.- Las clases presenciales para los y las estudiantes serán voluntarias, con la debida autorización de las familias.

3.- Las jornadas de clases presenciales serán de la misma forma como se han llevado hasta ahora las clases virtuales.

4.- Los módulos de clases serán de 40 minutos.

5.- No habrá servicio de almuerzo en el colegio.

6.- Mientras no mejore significativamente la situación sanitaria, no habrá selecciones, talleres o academias. Esto se evaluará cada mes para retomar estas actividades cuando sea posible.

7.- Las reuniones de apoderados se mantendrán en modalidad virtual hasta que las condiciones sanitarias nos permitan otra cosa.

Respecto de la forma en que llevaremos adelante el proceso formativo, este será en modalidad presencial y virtual (híbrida),con las siguientes características:

1.- Cada curso se divide en dos grupos por orden alfabético, con lo cual respetamos el aforo permitido en cada sala. Se alternan semanalmente las clases presencial y online.

2.- Hemos implementado cámaras y micrófonos en cada sala para que todos puedan participar en forma óptima de las clases.

3.- Procuraremos que los y las estudiantes que pertenecen a un mismo grupo familiar participen en la misma semana de clases presenciales.

Este proceso híbrido comenzará el día 17 de mayo, alternando por semana los grupos publicados en la página web del colegio. Las actividades presenciales se iniciarán en el siguiente orden:

Lunes 17 de Mayo:

Grupo 1 de los cursos: Kínder – 2° - 4° - 6° - 8°- II° - IV°

Martes 18 de mayo:

Grupo 1 de Pre Kinder a IV° medio.

Lunes 24 de mayo:

Grupo 2 de Pre Kinder a IV° medio.

Próximamente les informaremos a cada nivel, según sea el caso, sobre algún ajuste del proceso formativo que se deba aplicar respecto de lo que se ha venido haciendo en el tiempo virtual, para favorecer los aprendizajes en esta modalidad híbrida.

Continuaremos desarrollando las medidas de seguridad que ya comenzamos a implementar durante los años 2020 y 2021 y que están publicadas en nuestra página web, estando siempre atentos a realizar las mejoras necesarias. Las medidas básicas son:

1.- Mantendremos un equipo permanente de gestión de Seguridad.

2.- Revisaremos periódicamente, diario y semanal, el quehacer de nuestro colegio (ajustes a protocolos y otras mejoras)

3.- Controles de ingreso, durante el periodo de clases y de salida.

4.- Medidas permanentes: Uso de mascarilla, vinculación sin contacto entre las personas, limpieza de manos con agua y jabón en forma permanente.

5.- Los espacios se higienizarán luego de ser usados y habrá sanitización diaria después de la jornada escolar.

Respecto del uniforme escolar, teniendo en consideración el tiempo que vivimos, las necesidades de las familias y resguardando una cuota de identidad institucional, hemos definido un uniforme mínimo para el quehacer académico presencial del año 2021, esto es:

1.- Se mantienen como obligatorias las siguientes prendas institucionales: polera del colegio de cuello azul, polera de educación física y polerón del colegio.

2.- Para las demás prendas del uniforme habrá flexibilidad dentro de los márgenes que están establecidos y publicados en nuestra página web: www.colegiosanignacio.cl

Cualquier consulta o aclaración respecto a este proceso, por favor comunicarse directamente con las direcciones de ciclo respectivas.

Que San Ignacio de Loyola interceda por todos nosotros para que el buen Dios nos regale ánimo y buena salud a todas y todos.

Afectuosamente,

Equipo Directivo