Noticias

Nuevo Currículum Complementario 2021

Nuevo Currículum Complementario 2021

 

 

Con gran alegría les presentamos el nuevo Currículum Complementario que el Colegio ofrecerá a sus estudiantes este año 2021. Este espacio está inserto dentro del marco curricular y está orientado a colaborar en el fomento de competencias integrales, alternativos a la enseñanza tradicional que el colegio entrega, y que están dentro de un marco temático pensado y planificado para el desarrollo tanto valórico, académico como afectivo de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

De esta forma este Nuevo Currículum Complementario 2021 está formado por 6 categorías:

Academias

Talleres Complementarios

Charlas y Conversatorios

Orquesta

Preuniversitario

Deportes y Selecciones

 

Academias

La academia es un espacio inserto dentro del marco curricular, orientado a colaborar en el fomento de habilidades que ciertos estudiantes ya poseen dentro de un campo temático, donde el desarrollo de ciertas capacidades son la centralidad de dicha instancia.

Este año ofrecemos 3 academias dirigidas a estudiantes de Preescolar a IIº Medio. Estás son:

Academia “Imaginarte”, ver aquí.

Academia Arte y Grabado, ver aquí

Academia Fotografía y Cine, ver aquí. Aquí puedes ver el video de presentación de esta academia.

 

Estas academias son gratuitas.

Talleres Complementarios

Entendiendo el contexto y la evaluación del 2020 en nuestro colegio San Ignacio, este semestre se realizarán 3 talleres dirigidos a nuestros estudiantes dePreescolar a 5º básico.

Crossfit Kids , martes y jueves de 16:00 a 16:45 horas, para estudiantes de Pre Kínder a 2º Básico. Más información aquí.

Comics, lunes de 14:00 a 15:00 horas, para estudiantes de 3º,4º y 5º Básico. Más información aquí.

Danza, lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas, para estudinates de Pre Kínder a 2º Básico. Más información aquí. Conoce aquí el video de presentación de este taller.

 

FECHAS DE FUNCIONAMIENTO DE ACADEMIAS Y TALLERES COMPLEMENTARIOS:

 

-Desde el miércoles 14 de abril hasta el miércoles 30 de junio de 2021.

 

INSCRIPCIONES:

El período de inscripciones a los Talleres Complementarios y Academias es desde el jueves 8 hasta el martes 13 de abril de 2021.

Las inscripciones a lasAcademiasse realizarán por medio de un formulario que a continuación les entregamos:

Descargar aquí Formulario de inscripción para Academia “Imaginarte”.

Descargar aquí Formulario de inscripción para Academia Arte y Grabado.

Descargar aquí Formulario de inscripción para Academia Fotografía y Cine.

 

Las inscripciones a los talleres complementarios se realizan a través de la plataforma Schoolnet.

Valores Talleres Complementarios

Estos talleres tienen diferentes valores dependiendo de aspectos como la cantidad de días que se realiza, el área respectiva a la cual pertenezca, cantidad de integrantes, etc.

Valor semestral (Primer semestre, tres meses)

-Talleres con dos sesiones semanales: $60.000-.

-Talleres con una sesión semanal: $30.000-.

 

Considere lo siguiente:

Ingrese a la plataforma Schoolnet con su clave secreta. Diríjase al apartado de Extracurriculares donde encontrarán los talleres que el Colegio ofrece. Comience el proceso de inscripción.

1.- Sólo serán aceptados en los talleres los estudiantes que hayan realizado el proceso de inscripción vía Schoolnet.

2.- Los cupos se llenan por orden de inscripción, no existiendo la posibilidad de reservar cupos o agregar más estudiantes a los talleres.

3.- El proceso de pago se realiza on-line SOLO POR WebPay.

4.- En caso de tener cursos con su máximo de inscritos, no se aceptarán más estudiantes. Los cursos tienen un cupo limitado. Cuando un curso esté con su cupo máximo ustedes no podrán realizar la inscripción desde la plataforma Schoolnet ya que este será cerrado. Se resguarda el número de máximos inscritos para garantizar la calidad de los cursos.

5.- Se considerará como inscrito al estudiante que aparezca en las listas después del proceso realizado por los apoderados en la plataforma Schoolnet. Por favor no realizar inscripciones que después no serán tomadas (como por ejemplo guardar cupos). Con esto evitamos problemas de cobranza innecesarios.

6.- Si realizó una inscripción por error o definitivamente no tomarán el curso inscrito, tienen un plazo de 15 días para dar aviso al Coordinador Académico de Currículum Complementario (Felipe.munoz@colegiosanignacio.cl), quien eliminará de la lista al estudiante. Después de esa fecha se dará por asumido que el estudiante es parte del taller y se contabilizará el cobro ya que con ese cupo tomado se deja fuera a otro estudiante.

7.- Si un curso no se imparte porque no se completaron las vacantes, existen dos caminos a seguir:

1. La familia y el estudiante hagan valer su inscripción en otro curso.

2. Devolución del dinero, con la presentación de la copia de la boleta que le llega por correo electrónico. Para la devolución debe dirigirse a Felipe Muñoz quien autorizará la devolución y/o el cambio.

Importante

Cualquier información que usted requiera, le solicitamos que la realice al coordinador del Currículum Complementario del colegio, señor Felipe Muñoz, a la dirección de email felipe.munoz@colegiosanignacio.cl. Frente a consultas sobre pagos de estas actividades comunicarse con Lorena Norambuena al email lorena.norambuena@colegiosanignacio.cl.

 

[1] Estos talleres contemplan los dos días de trabajo. No es posible hacer la inscripción por un solo día y pagar menos del valor informado.

 

 

Charlas y conversatorios:

El objetivo de las charlas y conversatorios, es entregar un espacio de conocimiento, información y recreación en temas específicos dentro de las diferentes áreas de nuestro colegio. Durante el primer semestre tendrán una modalidad 100% virtual y gratuita.

 

¿A quién va dirigido?

 

Las charlas y conversatorios van dirigidos a toda la comunidad ignaciana, estudiantes, profesores y apoderados/as. Estas se realizarán después de la jornada escolar, a través de la plataforma Meet o Zoom. El calendario de Charlas y Conversatoriso del mes de abril lo encuentras aquí.

Esperando que estos espacios sean una instancia de crecimiento y aprendizaje, se despide atentamente,

 

Felipe Muñoz

Coordinador Curriculum Complementario


 


Volver