Tarjeta Nacional Estudiantil 2021

Santiago, 23 de febrero de 2021

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL 2021

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, les informamos del proceso de postulación e inscripción para la TNE 2021, al que pueden acceder los estudiantes de 5° básico a IV° medio según lo informado por la JUNAEB a través del oficio N°272 del 3 de marzo de 2020 (vigente):

Los estudiantes de colegios particulares no subvencionados, deben cumplir con un desmedro socioeconómico, esto es Ingreso Per Cápita igual o inferior a $352.743, y estar inscritos en el sistema web de la TNE.

Para acreditar el desmedro socioeconómico las familias de los estudiantes que postulen por primera vez deben adjuntar lo siguiente:

1. Copia de liquidación de sueldo o resumen de boletas de honorarios o declaración de renta (formulario 22).

1. Si el ingreso per cápita es superior al indicado, la familia puede adjuntar cualquier antecedente que justifique la necesidad del beneficio: Certificado regular de otros hijos estudiantes, comprobante de domicilio, finiquito de uno de los sostenedores, etc.

De acuerdo a lo anterior les solicitamos a todos quienes necesiten la TNE, completar el formulario adjunto, tanto si deben revalidar, reponer, si la solicitan por primera vez o provienen de otro colegio. Enviamos el link para completar formulario en línea,aquí.

Además quienes solicitan la TNE por primera vez deben hacer llegar los antecedentes requeridos al correobienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl

Plazos del proceso de postulación, inscripción y obtención de la TNE:

- 23 de febrero al 14 de marzo:completar formulario en línea.

- 1 al 20 de marzo: inscripción por parte del colegio en la plataforma TNE.

Abril:

- Luego de la inscripción quienes tienen su TNE activa deben revalidarla en un tótem bip.

- A los estudiantes que solicita TNE por primera vez y los de I° medio que cambian la tarjeta, se les solicitará enviar fotografía por correo para subirla a la plataforma de la TNE. O bien se les tomará fotografía en el colegio si se encuentran asistiendo de manera presencial.

- Los estudiantes que deben reponer la TNE, deben ir a las oficinas de TNE con el certificado de alumno regular y el de desmedro socioeconómico (ambos se solicitan en el colegio)

Mayo y Junio:

Recepción de tarjetas emitidas por la JUNAEB, y entrega a los estudiantes por parte del colegio.

Para consultas o mayor información contáctese al correo.bienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl.

TNE nuevas 2020:en la web del colegio, sección bienestar estudiantil se publicará el viernes, un listado con los RUT de los estudiantes que obtuvieron una TNE nueva el 2020, para que pasen a retirarla en portería a partir del 1° de marzo.

· Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente; les saluda atentamente,

Isabel Herrera M.

Encargada Bienestar Estudiantil