Oro en Matemáticas para el Colegio San Ignacio

“Pilotos Gatunos Místicos Estelares de la Región 53 del Noveno Macro Universo Esférico”. Este es el nombre del grupo, integrado por cinco estudiantes de IIº Medio de nuestro colegio, que obtuvo el 1er lugar en la Versión Piloto del Campeonato Escolar de Matemáticas 2020 que, debido a la crisis sanitaria, se realizó online.

Este importante evento, que anualmente organizan las prinicpales universidades del país,  es un torneo que reúne a estudiantes, equipos y colegios de todo el país a través de la rendición de pruebas de conocimiento y habilidad en matemáticas. Representando a nuestro Colegio participaron los estudiantes: Sebastián Ignacio Vilches Reyes, Gastón Ignacio Santibáñez Cereceda, Matías Ignacio Melían Castillo, David Ballester Jorge y Agustín Ignacio Ojeda Castro, quienes conquistaron el primer lugar en  la competencia por equipos.

Al mismo tiempo, en la competencia individual Matías Ignacio Melían Castillo obtuvo Medalla de Oro, Sebastián Ignacio Vilches Reyes obtuvo Medalla de Plata y Gastón Ignacio Santibáñez Cereceda Medalla de Bronce.

Como Colegio felicitamos a los “Pilotos Gatunos Místicos Estelares de la Región 53 del Noveno Macro Universo Esférico” por el trabajo, esfuerzo y perseverancia que nos permiten hoy disfrutar estos maravillosos reconocimientos.