Graduación IVº Medios 2020

El miércoles 9 de diciembre, en tres Liturgias de Graduación, una por curso, despedimos a 96 hombres que dejaron atrás sus años escolares. Es un motivo de orgullo haberlos visto crecer en este Colegio y haber sido partícipes de su formación. Respetando todas las medidas de seguridad y protocolos que la autoridad ha dispuesto en este tiempo de pandemia, nuestros estudiantes, acompañados presencialmente por dos familiares y su profesor jefe, recibieron su licencia de enseñanza media, un reconocimiento que destaca el aporte entregado en estos años de vida escolar y la cruz ignaciana.

En sus palabras de despedida el rector del colegio, Sr. Danilo Frías S., los animó a ser ignacianos donde estén. “Estimados estudiantes, estamos llamados a construir una comunidad donde nos encontremos. Estén dispuesto a amar y servir donde estén; éste será el pilar para construir una patria nueva y una sociedad más justa. La transformación no es tarea de otros, comprométanse sigan aportando los inmensos dones que cada uno de ustedes tiene. Nuestro modelo como ignacianos es Jesús que gastó su vida por los demás y nos mostró que la muerte, la justicia y el abuso no es la última palabra. Ustedes son continuadores de Jesús en el mundo”.

Con convicción sabemos que la Generación 2020 sale al mundo a amar y servir.