Plan Retorno Seguro a Clases Presenciales

Estimada Comunidad Ignaciana:

Queremos informarles que si bien no tenemos una fecha cierta para retomar las clases presencialesya que sólo podremos volver cuando el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud lo autoricen,como Colegio hemos estado trabajando en un Protocolo ante una eventual reapertura del Colegio.

De esta forma, en un primera etapa, el Equipo Directivo trabajó en los principales lineamientos de este protocolo para que las medidas sanitarias que se establezcan garanticen la seguridad y bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad.

A partir de estos criterios se creó una comisión de trabajo,con representantes de distintos niveles del colegio,que con diferentes miradas está desarrollando este protocolo que definirálos resguardos necesarios que debemos tener cuando volvamos a las clases presenciales.

El paso siguiente, será incorporar a las familias y Centro de Estudiantes con el fin derecoger sus comentarios, inquietudes, sugerencias, etc., para que este sea un proceso que atienda, dentro de lo posible, a la diversidad de miradas dentro de nuestra Comunidad y el construir en conjunto.

En los próximos días iremos compartiendo con ustedes, a través de nuestra página web, boletín informativo y cuenta oficial de Instagram, información acerca de las medidas que contempla este protocolo.

Porque tenemos la certeza que el Colegio lo construimos las personas, el Colegio somos todos, esperamos que pronto nos volvamos a encontrar.

Cordialmente,

La Dirección