Comunicado de la Dirección Colegio San Ignacio.-

Santiago, 18 de junio de 2020

Estimada Comunidad Ignaciana:

El día de ayer, miércoles 17 de junio, recibimos información de una acusación de un exalumno en contra del Sr. Rodrigo Flores, exalumno y ex colaborador del Grupo Scout y del Área de Educación Física del Colegio, que desempeñó labores durante los primeros años de la década del 2000.

En la tarde del mismo día miércoles 17 de junio, la Dirección tomó contacto con el denunciante y le manifestó la disposición de apoyo y colaboración que sea necesaria para aclarar estos hechos y lograr verdad y justicia en este caso.

Como Colegio seguiremos estando a disposición del denunciante, tal como ha sido nuestra forma de actuar en estas situaciones.

Como Comunidad Educativa, reiteramos nuestro compromiso por el cuidado de ambientes sanos y seguros para nuestros estudiantes, y condenamos tajantemente situaciones de abuso sexual o de poder. Hoy el Colegio San Ignacio cuenta con estructuras de supervisión, acompañamiento, protocolos y resguardos para que el proceso formativo de todos nuestros niños, niñas y jóvenes se desarrollen en ambientes nutritivos. Al mismo tiempo, contamos con una Encargada para la Prevención de Abusos del Colegio, Sra. Isabel Herrera, (isabel.herrera@colegiosanignacio.cl) cuyo rol es recoger y canalizar eventuales denuncias.

La Dirección