Construyendo una Comunidad Virtual

Santiago, 7 de abril de 2020

Estimada  Comunidad Ignaciana:

En los últimos días y a raíz del Covid-19 hemos ido viendo cómo nuestras vidas se han tenido que ir adaptando a un nuevo modo de trabajar, estudiar y relacionarnos.

Sin duda, las tecnologías han sido un soporte fundamental en este tiempo. Hemos aprendido a trabajar y estudiar a distancia y a tener espacios de encuentro social a través de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Sin duda, las tecnologías nos abren en este minuto un mundo de posibilidades. Y, aunque las ventajas son muchas y en estos momentos no nos queda otra alternativa, también nos pueden traer algunos inconvenientes.

Un lema fundamental de del Área de Convivencia Escolar, es que ésta la construimos entre todos. Cada uno de nosotros contribuye diariamente a que nuestras relaciones se construyan de manera sana y positiva y a que se materialicen los principios y valores de nuestro proyecto educativo. Pero estamos acostumbrados a hacer esto cara a cara. Hoy, el desafío es distinto. El desafío es construir una comunidad desde lo virtual en la que primen nuestros valores y un espíritu positivo.

Por esto, queremos entregarles algunas ideas para que esa comunidad virtual la construyamos de manera responsable, respetuosa, solidaria y empática. En la que prime la preocupación, el cuidado y respeto por el otro.

En nuestra página web, sección Documentos Oficiales, está disponible el documento Construyendo una Comunidad Virtual que nos permitirá crecer en conjunto y re- conocernos en este espacio de encuentro cotidiano. VER AQUí.

Equipo Convivencia Escolar