Medidas de Apoyo Económico ante la Crisis Sanitaria - COVID- 19

Santiago, 31 de marzo de 2020

Estimados Padres y Apoderados:

Les hacemos llegar un cordial saludo a ustedes y sus familias. Tal como se les informó ayer, lunes 30 de marzo, el Colegio ha definido medidas de apoyo económico extraordinario para aliviar las dificultades que puedan estar viviendo algunas familias, de Pre Kínder a IVº Medio, en medio de esta crisis sanitaria que vive nuestro país (ver carta).

1.- Se destinará un fondo extraordinario para becas de contingencia aplicadas en las mensualidades de la colegiatura. Al igual que el Sistema de Becas de Contingencia, esta ayuda corresponde a un descuento de la colegiatura entre el 10% y el 50 % que se otorga por tres meses, con la posibilidad de renovarlo por tres meses más en caso de ser necesario y de existir la disponibilidad de los recursos en el Colegio. Este beneficio es para todas las familias del Colegio, de Pre Kínder a IVº Medio.

Para postular es necesario completar el siguiente formulario.

Formulario Nº 1

El plazo para postular a este beneficio desde el mes de abril, será del 1º al 6 de abril. Para los períodos de mayo en adelante, deberá hacerse por medio del sistema normal de postulación a Becas de Contingencia, ver aquí.

2.- Se dará la posibilidad a las familias que tengan una necesidad urgente, ocasionada con la emergencia del COVID-19, de diferir el pago de hasta un 50% del arancel de abril para enero del 2021 y hasta un 50% del arancel de mayo para febrero del 2021. Para esto deberán llenar el formulario que se adjunta.

Formulario Nº2

Estas mensualidades deberán pagarse por medio de Web Pay, en la plataforma Schoolnet, y el saldo diferido deberá documentarse en el momento en que el Colegio vuelva a abrir sus puertas.

En ambas medidas se le solicitará detallar los antecedentes que originan la contingencia: pérdida de trabajo, imposibilidad de generar ingresos de actividad independiente, problemáticas de salud o disminución de remuneración acordada con su empleador; además de los antecedentes socioeconómicos y la declaración de gastos del grupo familiar solicitados en el Formulario Nº1.

El plazo para postular a este beneficio será a partir del 1º y hasta el 6 de abril.

3.- Los recargos por mora serán suspendidos desde el 29 de marzo y hasta el 31 de agosto.

4.- Suspensión de actividades complementarias. Para la devolución del dinero, el área de administración se contactará con aquellos padres que hayan cancelado las distintas actividades.

Agradecido de su disposición en estos difíciles momentos y esperando que estas medidas sean una ayuda para nuestra comunidad, les saluda atentamente,

Jaime Laso F.

Director de Personas y Recursos