Comunicado de la Dirección Colegio San Ignacio

Santiago, 20 de marzo de 2020

Estimadas Familias del Colegio San Ignacio,

Junto con saludar y esperando que todos se encuentren bien en medio de esta situación tan especial que vivimos como país, escribo para comentarles algunos aspectos relevantes al término de esta primera semana de colegio en cuarentena.

Lo primero es decirles que lo más probable, dadas las circunstancias, es que las actividades del colegio no las retomemos en el mes de abril. No debe ser extraño para ninguno de ustedes lo que estoy diciendo, pero quiero explicitarlo de igual manera. Con nuestros equipo vamos monitoreando día a día lo que va aconteciendo y les iremos informando oportunamente las decisiones que vayamos tomando al respecto.

Como ya han podido ver, nuestros docentes han estado subiendo material pedagógico a la plataforma en nuestra web o por medio de la plataforma Classroom. Seguiremos dando apoyo y seguimiento a los procesos de nuestros estudiantes, dosificando los esfuerzos y generando formas que ojalá ayuden en este tiempo de incertidumbre y cuarentena.

En los próximos días les iremos comunicando vía mail o por nuestra página web, la forma en que iremos evaluando los procesos formativos. Nuestros equipos están trabajando en el diseño de esta propuesta, de acuerdo al escenario social que vivimos.

También quiero informarles que no se cobrarán en los pagos mensuales todas aquellas actividades especiales por nivel que estaban previstas en el plan de formación, tales como: Encuentros con Cristo, campamentos, jornadas, etc.

Les agradecemos el ánimo y disposición para continuar apoyando a sus hijos e hijas. Cuenten con que todo el equipo del Colegio San Ignacio seguirá aportando en forma remota por el bien de todos y todas nuestras estudiantes. Los invitamos a contactarse con sus profesores jefes o directores de ciclo si lo necesitan, queremos seguir atravesando juntos y como comunidad lo que nos está sucediendo como país, aun cuando no podamos hacerlo físicamente.

Un abrazo fraterno,

Danilo Frías

Rector Colegio San Ignacio.