Información y Medidas de Protección contra el Coronavirus

Santiago, 14 de marzo de 2020

Querida Comunidad Ignaciana

El Mineduc entregó el segundo Protocolo COVID-19 en establecimientos educacionales y jardines infantiles (descargar aquí), que les pedimos leer con atención porque entrega directrices para disminuir el riesgo de diseminación de la enfermedad en esos espacios, en línea con el Minsal.

En nuestro Colegio…

1. A la fecha nuestro colegio NO presenta ningún caso confirmado, de contagio.

2. Tal como les informamos en un comunicado anterior, emitido el día 4 de marzo, como Colegio nos estamos rigiendo por los puntos que señala este documento. Adicionalmente, en virtud del nuevo protocolo, hemos tomado una serie de medidas que incluye la suspensión de actividades masivas para apoderados y estudiantes al menos hasta Semana Santa (inclusive).

3. Estamos trabajando con la Dirección Académica y de Pastoral en la elaboración de un plan de trabajo pedagógico, a ser activado ante la posible suspensión de clases que pudiera decretarse.

4. El colegio seguirá las recomendaciones y decisiones que comunique la autoridad educativa y de salud, las cuales estaremos informando por los canales oficiales del colegio, esto es el mail institucional, la página web y la cuenta de Instagram.

Algunas medidas de protección contra el Coronavirus

Una vez más, les pedimos promover entre sus hijos, nuestros estudiantes, el lavado de manos periódico (sugerimos el siguiente tutorial ver aquí), y motivar a que durante este tiempo el saludo entre compañeros (as) o con profesores y administrativos sea a la distancia. Además, hemos reforzado la instalación, en distintos puntos, de un mayor número de dispensadores de alcohol gel y elementos de limpieza en los baños. Al mismo tiempo, estamos trabajando en una campaña que nos invite a cambiar nuestros hábitos de saludo propiciando el cuidado mutuo.

Los animamos a seguir estas indicaciones por el bien y cuidado de nuestra comunidad.