Tarjeta Nacional Estudiantil 2020

Santiago, 10 de marzo de 2020

Se informa del proceso de postulación e inscripción para la TNE 2020, al que pueden acceder los estudiantes de 5° básico a IV° medio, según lo informado por la JUNAEB  a través del oficio N°272, del 3 de marzo de 2020:

Los estudiantes de colegios particulares no subvencionados, deben cumplir con un desmedro socioeconómico, esto es Ingreso Per Cápita igual o inferior a $352.743, y estar inscritos en el sistema web de la TNE (se envía link para completar formulario en línea).

Para acreditar el desmedro socioeconómico las familias de los estudiantes que postulen por primera vez deben adjuntar lo siguiente:

1. Copia de liquidación de sueldo o resumen de boletas de honorarios o declaración de renta (formulario 22).
  2. Si el ingreso per cápita es superior al indicado, la familia puede adjuntar cualquier antecedente que justifique la necesidad del beneficio: Certificado regular de otros hijos estudiantes, comprobante de domicilio, finiquito de uno de los sostenedores, etc.

De acuerdo a lo anterior les solicitamos a todos quienes necesiten la TNE, completar el formulario adjunto, tanto si deben revalidar, reponer o si la solicitan por primera vez. Ver aquí

Además quienes solicitan la TNE por primera vez deben hacer llegar los antecedentes requeridos al correobienestarestudiantil@colegiosanignacio.clo entregarlos de manera impresa en la oficina de Asistente Social.

Plazos del proceso de postulación, inscripción y obtención de la TNE:

• 10 al 16 de marzo:completar formulario en línea.
  • 10 al 18 de marzo:recepción de antecedentes de quienes postulan por primera vez.
  • 18 al 25 de marzo: inscripción de estudiantes en la plataforma de la TNE, por parte del colegio.
  • Abril:
  • Los estudiantes que deben revalidar su TNE deben hacerlo en los tótem bip.
  • Los estudiantes que solicita TNE por primera vez y los de I° medio que cambian la tarjeta, deben ir a las oficinas de TNE para tomarse la fotografía, deben llevar certificado de alumno regular del colegio (solicitar en secretaría académica) y certificado de desmedro socioeconómico (solicitar a Asistente Social)
  • Los estudiantes que deben reponer la TNE, también deben ir a las oficinas de TNE con el certificado de alumno regular y el de desmedro socioeconómico.
  • Fines de Mayo y Junio:

Recepción de tarjetas emitidas por la JUNAEB, y entrega a los estudiantes por parte del colegio.

Las oficinas de atención de TNE de este año, se encuentran ubicadas en:

COMUNA

DIRECCION

SANTIAGO

Avenida Libertador Bernardo O'higgins 2370

PROVIDENCIA

Valenzuela Castillo 1250 (esquina Manuel Montt)

LA FLORIDA

Froilan Roa # 6619

PUENTE ALTO

Av. Concha y Toro 3145, Metro Sotero del Río

MAIPÚ

Río Colorado #32, esquina Isabel Riquelme

10:00 a 18:00 Hrs

• Para consultas o mayor información contáctese al correo.bienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl
  • Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente; les saluda atentamente;

Isabel Herrera M.

Encargada Bienestar Estudiantil