Cabildo en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle

Este sábado 30 de noviembre, se llevó a cabo el segundo Cabildo del Colegio. La iniciativa fue organizada por el Grupo de Apoderados Torre de Babel. En la ocasión se reunieron apoderados, profesores y estudiantes, quienes dialogaron, en un ambiente de respeto y tolerancia, sobre la situación social actual y aportaron propuestas para el cambio en este momento crucial e inédito de la historia en Chile, en base a una serie de preguntas relativas a las demandas de la ciudadanía.

En cerca de cuatro horas y entre café y café, los asistentes formaron grupos de trabajo, dando sus impresiones sobre el origen del malestar y de las oportunidades que ofrece esta movilización nacional, así como las formas en que se puede avanzar en mayor justicia social y de la eventual necesidad de un Proceso Constituyente. Se terminó con una reflexión sobre cómo la situación actual ha influido en la comunidad ignaciana local.

En el Plenario, representantes de los grupos dieron cuenta de las conclusiones a las que se llegó, comprometiéndose un Documento Final que se espera sea entregado a los distintos estamentos del Colegio. Los estudiantes y apoderados en particular se destacaron por su capacidad de síntesis y comprensión de la realidad actual al hacer sus presentaciones.

Los organizadores de la iniciativa agradecieron la participación activa en los grupos de nuestro Rector, la Presidenta del Sindicato de profesores, alumnos y apoderados del Colegio.

Entre los organizadores de Torre de babel se encontraban Cristian Ortiz, Homero Centonzio, Jessica Arqueros, Bárbara Herrera, Justine Piña, Mariana Orrego, Malena Andrade, quienes ya piensan en marzo para seguir dialogando con respeto y tolerancia sobre el devenir nacional.

FELICITACIONES A LOS Y LAS PARTICIPANTES

Cabildo 30 de noviembre 2019