Acerca de la semana del lunes 28 de octubre de 2019

Santiago, 26 de octubre de 2019

Estimada Comunidad del Colegio San Ignacio,

Una vez más, nos comunicamos con ustedes para comentarles que hemos estado en permanente análisis de la situación que estamos viviendo como país y, en particular, en el entorno de nuestro Colegio. Los escenarios, como todos hemos visto, son muy fluctuantes y poco previsibles, por lo que es complejo proyectarse con tanta claridad. Hemos tenido en consideración, en todo momento, a los distintos integrantes de nuestra comunidad y queremos comenzar a retomar las actividades de forma paulatina, resguardando el bienestar de todos. En estos días, hemos estado en diálogo con el Centro de Padres y Madres (CPSIAO) y con los trabajadores del Colegio. Teniendo en cuenta lo anterior, hemos tomado las siguientes definiciones para la semana que comenzaremos:

· Las clases se retomarán el día lunes 28 de octubre iniciando las actividades en el horario habitual. Existirá flexibilidad en el registro de atrasos, entendiendo las dificultades que aún existan en el transporte de la ciudad.

· La salida de clases para los días 28, 29 y 30 de octubre será a las 13:05 horas para todos los y las estudiantes.

· El día lunes 28 tendremos los primeros bloques de clases destinados a la reflexión por curso sobre la situación que estamos viviendo. Esta reflexión será guiada y acompañada por adultos de nuestro Colegio.

· Durante la mañana del mismo lunes 28 tendremos también tres momentos de “Oración por Chile”, que serán liderados por nuestros capellanes y los miembros del área pastoral. Para estas oraciones los estudiantes serán distribuidos según su edad para favorecer su buen desarrollo y profundidad.

· Todas las actividades complementarias quedan suspendidas durante estos tres días, y evaluaremos la reprogramación de las que sean necesarias.

· Las actividades de evaluación quedarán suspendidas para todos los estudiantes durante la próxima semana. El equipo de educadores está trabajando en la reprogramación de todas las actividades que han debido ser postergadas, para generar a la brevedad un nuevo calendario.

· Hemos definido que las actividades de los trabajadores finalizarán a las 15:30 hrs. estos tres días, los que nos permitirá también reflexionar sobre lo sucedido y planificar lo necesario para el tiempo que viene.

· Animamos a toda la comunidad a mantener redes de colaboración para organizar traslados hacia y desde el colegio.

Todas estas medidas naturalmente serán evaluadas diariamente por la dirección teniendo en cuenta las indicaciones de las autoridades y el análisis de la contingencia, por lo que les pedimos estar atentos a nuestros comunicados, que son la única vía oficial que el colegio pide respetar y atender.

Sigamos unidos en una solidaridad activa y en oración por la paz en el país.

La Dirección