Día de los Educadores

El miércoles 16 de octubre vivimos el Día del Profesor con una jornada de reflexión que nos permitió mirar nuestra labor docente en los tiempos en que vivimos hoy. Animados por las palabras de Benito Baranda y del P. Cristóbal Madero s.j. tuvimos un espacio para mirar nuestro rol como educadores ignacianos en la sociedad actual y dialogar en relación a esta propuesta. Tomando algunas palabras del P. Arrupe, Benito Baranda nos invitó a “aprender, pero mucho más importante que aprender es a aprender y desear seguir aprendiendo”, para que como educadores abramos el mundo de nuestros estudiantes y a partir de esas experiencias ellos amplíen sus imágenes del mundo.

Posteriormente, nuestro ex alumno el P. Cristóbal Madero s.j., profundizó junto a nuestros docentes acerca de la vocación de educador y las necesidades de las escuelas de hoy.

Toda la Comunidad de Colaboradores agradece las distintas muestras de cariño que en estos días hemos recibido. Agradecemos, también , el rico desayuno que el Centro de Padres organizó para nosotros y que disfrutamos en un grato ambiente. Muchas gracias a todos.