Familia, un Taller de Humanidad

Hoy, jueves 3 de octubre, comenzamos la jornada celebrando la vida en familia, tomándonos fotografías entretenidas, con sombreros, anteojos y detalles simpáticos, en el pasillo del Colegio. Un lindo recuerdo que esperamos hayan disfrutado.

Más tarde, los padres y apoderados del Primer y Segundo Ciclo participaron de una eucaristía para agradecer la propia familia, la que cada uno ha formado y la de origen. En su homilía, el P. Gonzalo Contreras S.J. nos recordó que la familia es “un taller de humanidad donde cada uno de los que la integramos velamos por el desarrollo del otro reconociéndolo como alguien único, reconociendo sus anhelos, ayudándolo a descubrir y desarrollar su vocación”. En este sentido, nos invitó a preguntarnos ¿qué hago yo para que mi familia sea un espacio de cercanía, afecto y de amor?

Al mismo tiempo, nos animó para que cada uno, con su familia, sea "promotor del reino", un espacio de acogida, respeto y paz en nuestra sociedad.

Misa de la Familia