Comunidad Contento Señor Contento, un testimonio de vida y crecimiento con otros

En este tiempo de Semana Santa, compartimos con ustedes el testimonio de una Comunidad de Apoderados del Colegio, que se formó el año 2016, y que generosamente han querido abrirse y transmitirnos lo vivido en este recorrido, su  experiencia de fe y crecimiento espiritual.

Como Colegio, esperamos que este testimonio anime a muchos a caminar juntos, dialogando, escuchando y compartiendo nuestra fe, y así abrirnos a la gracia del Espíritu Santo que quiere iluminar nuestras vidas.

“Nuestra Comunidad comenzó a gestarse en el año 2015, con Ximena Díaz, Natalia Rojas, Alejandra Ruiz y Alejandra Lusa, delegadas de familia de sus respectivas Quinas y con sus hijos en Pre Kínder. Después de una misa, a fines del primer semestre, decidimos juntarnos a programar el segundo semestre y en ese momento, Alejandra Ruiz propuso la idea de formar una comunidad, respondiendo a la motivación que sentimos después de realizar una actividad apostólica en la población Bajos de Mena, con mujeres.

El año 2016 nos contactamos con Juan Carlos Poblete a quien le manifestamos nuestra intención de formar comunidad. Poco tiempo después,  nos asignó un matrimonio que nos pudiera guiar.

Lo que habitualmente ocurre es que al finalizar las catequesis de Primera Comunión, las comunidades formadas a partir de ella se van diluyendo. Nuestra Comunidad, en cambio, nació independiente de un evento específico, como la formación para la Primera Comunión, y respondió a la necesidad de tener un espacio de formación y apostolado,  que se reflejaba en  la expresión "lo queríamos todo”. Además, coincidió que las cuatro delegadas de familia tenían historias anteriores de participación en lo social y buscaban continuar desarrollándolas en el colegio de sus hijos, “buscando la coherencia entre el Colegio San Ignacio, su visión, y lo que esperaban del mismo en sus instancias de participación.

El apoyo más fuerte para formar esta comunidad fue el que recibimos de Cecilia Araya, directora del primer ciclo del colegio en aquella época. Fue un elemento clave para nosotros.

La primera reunión que tuvimos fue el día 30 de julio de 2016. Éramos 12 familias en el Colegio San Ignacio, en la Sala Arrupe. Previa misa, Sergio Delgado y Judit Hernández llevaron una pauta testimonial de su experiencia, explicando de qué se trataba una comunidad, para darnos a conocer las fortalezas, la confianza que la sostiene. Desde ese momento somos comunidad y nuestro aniversario  es el  día 30 de julio de cada año”.

Comunidad Contento Señor Contento