Cuaresma

Querida comunidad Ignaciana:

Junto con saludar y desear un muy buen año escolar 2018, les escribo para invitarlos  a vivir en plenitud este tiempo de Cuaresma, periodo donde   “Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, «signo sacramental de nuestra conversión», que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida". Con estas palabras el Papa nos recuerda que es un tiempo de preparación para vivir semana santa de manera plena, con sentido profundo y con el horizonte trascendente de la Resurrección.

Durante este periodo litúrgico, queremos invitarlos, a:

• Darnos tiempo para rezar, pensar, mirar, reflexionar  como está nuestra relación hacia Dios, hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia los bienes materiales.
  • Tener acciones de desprendimiento, de salir de uno mismo y ayudar a otros que esperan nuestra ayuda, y en este sentido participar activamente en la campaña de Cuaresma, que está destinada a colaborar en proyectos dirigidos hacia las personas de tercera edad en nuestro país.
  • Prepararnos para participar en semana santa, especialmente en las celebraciones litúrgicas de esos días, que no sean días considerados como una extensión de las vacaciones, sino un tiempo de acompañar y dar sentido a la noticia más extraordinaria que es la Resurrección de Jesucristo, que nos comparte la vida eterna.

Pidamos a Dios que este periodo de Cuaresma sea de especial Gracia para poder reconocer la presencia de Jesús resucitado en nuestras vidas.

Juan Carlos Poblete

Director de Pastoral