Destacada participación de estudiantes de 7º y 8º Básico en Olimpiada Nacional de Matemática CMAT 2018.

Fueron 6 fechas entre abril y octubre. Participaron 2000 estudiantes de colegios de la IV hasta la XII Región. Todo un desafío para nuestros estudiantes que alentados por sus profesores de matemática, Lissette González, María Eugenia Aguilera y Hugo Arriagada, se prepararon y participación de la Olimpiada Nacional de Matemática CMAT 2018 para estudiantes de Séptimo y Octavo Básico.

Los objetivos se lograron y después de superar ejercicios de operatoria, cálculo y deducción matemática, en competencias individuales y grupales, este lunes 22 de octubre, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica, Campus San Joaquín, nuestros estudiantes recibieron sus reconocimientos que los ubican entre los mejores de estas Olimpiadas.

Los resultados fueron:

Nivel Séptimo Competencia Individual a Nivel Nacional

Fabián Rodrigo Arancibia Sánchez, de 7ºBásico B, Medalla de Oro (Primer Lugar)

Santiago Andrés Toro Torres, de 7º Básico A, Medalla de Cobre (Cuarto Lugar)

Nivel Octavo Competencia Individual a Nivel Nacional

Gastón Ignacio Santibáñez Cereceda, de 8º Básico B, Medalla de Oro (Primer Lugar)

Matías Ignacio Melián Castillo Matías Ignacio, de 8º Básico B, Medalla de Plata (Segundo Lugar)

Sebastián Vilches Reyes, de 8º Básico B, Medalla de Bronce (Tercer Lugar)

Nivel Octavo Competencia Grupal a Nivel Nacional

Estudiantes de 8º Básico B, Medalla de Oro (Primer Lugar)

Gastón Ignacio Santibáñez Cereceda,,

Matías Ignacio Melián Castillo,

Sebastián Vilches Reyes,

Benjamín Alonso Fernández Gambini

Luciano Amaro Gómez Muñoz.

Como Colegio felicitamos a este grupo de estudiantes, a sus profesores y sus familias por su esfuerzo, compromiso, dedicación y trabajo. Nos alegramos de saber que han gozado con sus aprendizajes y lo han compartido con otros.

Olimpiadas de Matemática 2018