Exposición "En el principio estaba la palabra"

Desde este martes 9 y hasta el viernes 12 de octubre estará en el patio central de nuestro Colegio, la exposición “En el Principio estaba la Palabra”, una obra colectiva que se ha pensado como un proyecto de manera interdisciplinaria entre las áreas de Religión y Formación ética y el área de Artes Visuales.

La frase está inspirada en el relato del evangelista Juan: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios”. Él estaba con Dios en el principio, por medio de Él todas las cosas fueron creadas; sin Él nada de lo creado llegó a existir”, Juan desea transmitir el intento de Dios por querer comunicarse con sus creaturas, comunicar su amor absoluto e incondicional, este amor lo hace realidad en la persona de Jesús quien es la expresión amorosa de Dios existente en el mundo.

Para la conformación de esta obra, cada estudiante generó una frase que expresa aquello que consideran relevante para definir su experiencia interior sobre sus propias acciones y existencia, pudiendo a través de esta obra comunicar aquello que sienten y piensan haciendo un ejercicio de contemplación de sus propias vidas.