Proyecto “Enciende tu Radio” ya hace ruido en el Colegio San Ignacio

El proyecto ENCIENDE TU RADIO nace de la necesidad de revitalizar un recurso que hoy en día los jóvenes desconocen, debido al gran impacto que ha provocado el video masivo en Internet en desmedro del audio.

Más que una emisora, el proyecto se focaliza en la grabación de un programa radial en el formato PODCAST, que es un archivo de audio mucho más flexible que un programa emitido en un determinado horario, y que puede ser alojado en la red para que el usuario lo pueda escuchar directamente o descargar dentro de sus tiempos.

Las posibilidades son infinitas en cuanto a contenido ya que se ha hecho en conjunto con el Taller de Periodismo y el Equipo del Boletín Escolar El Murmullo. Así los estudiantes interesados en tener un espacio pueden grabar desde entrevistas y creaciones literarias personales hasta crítica musical, en un formato podcast que contiene cortinas musicales, cuñas, nombre del programa y presentadores.

El proyecto fue postulado al FIP del Centro de Padres y tuvo buena acogida. Desde ahora comenzará a haber material registrado en audio. El primer trabajo que presentamos es la entrevista al profesor Enrique GrafF que pronto se acogerá a jubilación.

Los invitamos, entonces, a escuchar esta entrevista y todo el material que vayamos subiendo y que les iremos informando.Pinchar aquí.