Lanzamiento Proyecto Amar Sano y Servir – 2º Básicos

Durante el primer semestre de este año, los docentes del colegio fueron convocados por la Dirección Académica para participar de distintos perfeccionamientos que se encuentran enmarcados en el desarrollo de innovación pedagógica. A partir de esta experiencia se les desafió a construir un proyecto interdisciplinario que respondiera a aprendizajes reales, significativos y que sean transferidos como andamiaje a un proceso de desarrollo integral de nuestros estudiantes.

En este contexto, un grupo de docentes del Primer Ciclo, dio vida al proyecto Amar Sano y Servir, el cual comenzó con un lanzamiento este lunes 3 de septiembre y durará hasta principios de octubre.

Para llevar a cabo el proyecto se estableció la participación de tres áreas de aprendizaje: Lenguaje, Ciencias Naturales y Pastoral, donde se consideraron los objetivos de aprendizaje de cada una de ellas, junto a las habilidades que establece el programa ministerial.

El inicio del proyecto comienza con una pregunta desafiante:

¿Con quién podemos compartir nuestro pan?

Para dar respuesta, en este tiempo los estudiantes trabajarán de forma colaborativa utilizando la metodología de proyecto (ABP).

A modo de referencia los alumnos(as) abordarán entrevistas, trabajos de investigación científica y construcción de recetas. Al mismo tiempo, aprenderán el proceso de crecimiento del trigo y de elaboración del pan, tendremos la visita de un cocinero y recordaremos que Dios nos regala la creación.

Esta semana iniciamos con un lanzamiento del proyecto, donde los niños y niñas asistieron a una obra de mimos en el auditorio del colegio preparada por sus profesoras, con el fin relevar el valor de la solidaridad. A medida que el mes transcurra, las actividades se irán desarrollando según lo estipulado en la planificación.

Caterina Contreras, Angela Montecinos, Karin Franz, Sandra Ruíz, Karla Ramírez y Vivian Ramírez

Proyecto Amar Sano y Servir, 2º Básicos