Noticias

En Buenos Aires estudiantes de IVº Medio trabajaron en espacios de memoria e historia reciente

En Buenos Aires estudiantes de IVº Medio  trabajaron en espacios de memoria e historia reciente

Entre el jueves 02 y el domingo 05 de agosto, el electivo de Historia de América Latina Comparada, compuesto por 17 estudiantes de IVº Medio, a cargo de la Profesora María Paz Mallegas y el P. Rodrigo García S.J. viajó a la ciudad de Buenos Aires para trabajar en espacios de memoria e historia reciente.

Visitamos la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio de San Nicolás y una de las más antiguas de Buenos Aires. Tiene un Memorial en recuerdo de víctimas de la dictadura argentina que fueron secuestradas en ese lugar.

Además, visitamos el Espacio de Memoria y Derechos Humanos Ex-Esma. Allí se concentra un gran centro cultural y se conserva un edificio donde miles de personas estuvieron detenidas de manera ilegal durante la dictadura. Luego, recorrimos el Parque por la Memoria.

Hubo tiempo, también, para recorrer la ciudad y visitar el Museo de Bellas Artes, ubicado en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, nos despedimos de la ciudad, visitando la feria de San Telmo. Llegamos a Santiago el domingo, alrededor de las 23:00 horas, con cansancio pero con mucha satisfacción del viaje realizado.

 


Volver