Estudiantes de 7º y 8º Básico logran buenos resultados en la primera etapa del XV Campeonato Escolar de Matemática 2018

Una excelente participación han tenido los estudiantes de 7º y 8º básico que nos representan en el XV Campeonato Escolar de Matemática 2018, organizado por CMAT. En la primera etapa de la prueba grupal, el equipo de 8º Básico, logró el primer lugar tras resolver distintas pruebas de estrategias y calculo. En tanto, el equipo de 7º Básico terminó esta primera fase dentro de los 40 primeros lugares.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que estudiantes de séptimo y octavo básico de nuestro Colegio participan en este torneo, que son a nivel nacional y que reúne a más de 800 estudiantes en estos niveles.

En forma especial, queremos destacar el trabajo de Sebastián Vilches, de 8º Básico B, que en esta etapa obtuvo el puntaje máximo de la prueba individual.

El Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. Los profesores que acompañan a nuestros estudiantes y están a cargo de esta competencia son: María Eugenia Aguilera (Nivel Séptimo), Lissette González (Nivel Octavo) y Hugo Arriagada Jefe de área.

A continuación, destacamos y felicitamos a nuestros estudiantes que participan de este Campeonato, demostrando entusiasmo y compromiso por un buen trabajo:

Nivel de 7º Básico

Roberto Ignacio Lara Ortega

Pablo Alberto Franco Aravena

Fabián Rodrigo Arancibia Sánchez

Martín Cristóbal Oliva Latuz

Santiago Andrés Toro Torres

Nivel de 8º Básico

Gastón Ignacio Santibáñez Cereceda

Matías Ignacio Melián Castillo

Benjamín Alonso Fernández Gambini

Luciano Amaro Gómez Muñoz

Sebastián Ignacio Vilches Reyes

¡Felicitaciones… estamos expectantes por conocer los próximos resultados!