Comunicado a la Comunidad Ignaciana

Santiago, 8 de junio de 2018

Estimada Comunidad Ignaciana:

Tras la reunión sostenida entre el Centro de Padres del Colegio San Ignacio, el Provincial de la Compañía de Jesús, P. Cristián del Campo S.J., el Rector, Marcelo Mackenney P. y el presidente de la fundación sostenedora del Colegio, P. Guillermo Baranda S.J., queremos comunicar lo siguiente:

Declaramos nuestro espíritu de diálogo para abordar y superar este conflicto que se ha suscitado.

Celebramos que nos une un objetivo en común: la formación integral de nuestros hijos, hijas y estudiantes en comunidad.

Fruto de este encuentro hemos acordado:

1.- La Compañía de Jesús en Chile ha manifestado la decisión de trasladar a los religiosos condenados por abusos de menores desde la residencia, a la brevedad posible, a más tardar el día 30 de julio de 2018.

2.- Mientras se realiza el traslado, tanto la residencia como el colegio extremarán las medidas para garantizar el cuidado y seguridad de los estudiantes.

3.- El Capellán del Colegio, P. Gonzalo Contreras S.J., informará al centro de padres sobre los procedimientos y medidas extraordinarias que la congregación implementará para el cuidado y control de los jesuitas sancionados, mientras se lleva acabo el traslado.

Finalmente, reiteramos nuestro compromiso común por el cuidado de ambientes sanos y el resguardo de relaciones respetuosas y colaborativas que nos permitan trabajar en comunidad en la formación de nuestros estudiantes.

Centro de Padres Colegio San Ignacio, Provincial de la Compañía de Jesús,

Dirección del Colegio San Ignacio y Directorio Fundación San Ignacio