Noticias

Orquesta San Ignacio gana Fondart para realizar gira de difusión de música nacional

Orquesta San Ignacio gana Fondart para realizar gira de difusión de música nacional

Con composiciones de Violeta Parra, Víctor Jara, Luis Advis, Jorge González, Bordemar e Inti Illimani, entre otros, la Orquesta San Ignacio llevará, con un concierto de difusión de música nacional, nuestro proyecto Ignaciano al sur de Chile.

Chiloé, Puerto Montt, Puerto Varas, Lago Ranco, Futrono y Valdivia, serán los lugares que visitará nuestra Orquesta en agosto del presente año con el fin de interactuar con diversas comunidades, con las que se compartirá el trabajo musical mutuo.

Agradecemos a todos los integrantes de la orquesta, hijos y apoderados, a la profesora de música, Javiera de la Vega, quien apoya desde la realización de arreglos instrumentales, a Rectoría, Dirección Académica y Coordinación del Curriculum Complementario, el apoyo prestado para hacerse efectiva la postulación del proyecto. En especial, agradezco al apoderado Sandro Paredes, padre de nuestro trombonista, quien gestó la idea y apoyó en gran medida en la realización de este proyecto.

FONDART entrega tres millones de pesos para costear pasajes y parte del alojamiento en la gira. No obstante, la orquesta deberá trabajar duro para juntar dinero y costear alimentación y traslados de equipos de 28 personas. Por esto invitamos a toda nuestra comunidad apoyar las actividades que se irán anunciando para juntar lo que nos falta.

Sin duda, este es un logro gigante que nos llena de energía para seguir haciendo música y compartirla con todo y toda quien quiera escucharla.

 

Lucía Rojas Fabris
Jefa de Área de Música
Directora Orquesta San Ignacio


Volver