Estudiantes de 5º y 6º básicos participan en programa "Juntos Santiago" para mejorar hábitos alimenticios

A partir de este año, nuestros estudiantes de 5º y 6º Básico participaran del programa  “Juntos Santiago”, que busca mejorar sus hábitos alimenticios y que patrocina Bloomberg Philanthropies y ejecuta la Municipalidad de Santiago.

Juntos Santiago” es una iniciativa que tiene por finalidad disminuir los índices de obesidad en las comunidades escolares de la comuna usando como estrategia el juego colectivo, el involucramiento activo de padres y profesores, los desafíos saludables y las intervenciones como premios al logro de los desafíos.

El juego invita a los niños a participar en desafíos saludables como: traer colaciones saludables de la casa, desafío de pasos (uso de podómetro) y la participación en actividades saludables en familia y/o grupo curso. A medida que los cursos van avanzando en el logro de los desafíos, van acumulando puntos, pasando niveles y ganan diferentes premios.

El año 2017 se implementó el programa piloto con buenos resultados en 3 establecimientos educacionales. Este 2018 se encuentran participando como grupo intervención 15 colegios, liceos y escuelas de la comuna de Santiago, entre ellos, el Colegio San Ignacio. Más información aquí.