CAMBIO DE MANDO CES Y MINI CES 2018

Con la presencia de sus compañeros del Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo, profesores, del Padre Rodrigo García S.J. , de Germán Méndez S.J., y de las Directoras de los respectivos Ciclos de Aprendizaje, asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES y MINI CES.

CES

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y que refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Héctor Gárate Arriagada, ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión, agradeció el apoyo de toda la comunidad y en especial el apoyo y trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2017.

Al mismo tiempo, Valentín Agustín Sánchez, Presidente del Centro de Estudiantes 2018, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Como CES 2018 queremos ser el nexo entre las autoridades y los alumnos de manera que sus inquietudes y proyectos se hagan realidad.  Como CES buscamos que todas nuestras acciones estén dirigidas a responder las necesidades de la comunidad. Agradecemos profundamente el trabajo del CES saliente; nuestra intención es seguir trabajando en esta misma línea, buscando siempre lo mejor para el Colegio y cada uno de ustedes. Agradecemos a nuestros compañeros la confianza depositada en nosotros y esperamos no defraudarlos. Para esto necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad”, afirmó.

Durante la ceremonia, Susana Cid V., Directora del Tercer Ciclo, saludó a la nueva directiva invitándolos a trabajar juntos y a sentirse desafiados e interpelados respecto  a la responsabilidad personal y comunitaria para nuestro Colegio y nuestro país “¿Qué aporto como estudiantes para construir un colegio, una comunidad más respetuosa, inclusiva y más justa? No podemos pretender cambiar el Chile de mañana, cambiar las estructuras injustas sino somos capaces de preguntarnos como estudiantes ¿Qué Colegio queremos construir hoy?.. La edificación de un país, de una comunidad, de una familia, de un curso es la suma de todos los pequeños esfuerzos y voluntades de cada uno para el bien común que soñamos. Que ese sueño se vuelva realidad es responsabilidad y misión de todos y cada uno de nosotros.” Afirmó.

EL CENTRO DE ESTUDIANTES 2018 ESTÁ FORMADO POR:

Valentín Gutiérrez Sánchez

Alejandro Pérez

Juan Claudi Zárate
MINI CES

Al mismo tiempo, los estudiantes de 3º  a 8º Básicos también vivieron una jornada del traspaso de mando del  MINI CES.

Los representantes del MINICES 2017, en la voz de su Presidente Alonso Contreras Navarrete, dejaron el  cargo valorando el trabajado en equipo y agradeciendo el apoyo de todos quienes los acompañaron en este tiempo. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2017.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES 2018, Ignacio Atenas, invitó a sus compañeros a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas. “Como MINI CES 2018 queremos propiciar cambios que nos permitan crecer más como colegio… para esto es necesario el apoyo de ustedes. Queremos trabajar juntos en el desarrollo de nuestras metas... , recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2018 son:

Ignacio Atenas

Vice Presidente

Julián Cáceres

Tesorero

Gabriel Toledo

Vocero

Juan Pablo Valenzuela

Ministro de Cultura

Sebastián Canto

Ministro de Formación

Diego Tirapegui

Ministro de Ecología

Tomás Ezquivel

Ariel Becerra

Ministro de Relaciones Exteriores

Tomás Reimberg

Marianne Cárdenas

Marcelo Romo

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2018!