Viernes 21 de abril, Día de la Convivencia Escolar

Querida Comunidad Ignaciana:

Con mucha alegría queremos invitarlos a participar de la celebración del Día de la Convivencia Escolar, el próximo viernes 21 de abril. En este día reforzaremos la importancia de aprender a convivir con otros y de establecer relaciones nutritivas, basadas en el buen trato, el respeto hacia el otro, la tolerancia y la inclusión.

Para nuestro Colegio es muy importante reforzar la idea de que todos colaboramos en la construcción de una sana convivencia, por lo que la participación de cada uno de nosotros es fundamental en ese día.

El día viernes, se desplegarán distintos momentos en los que todos nos podemos involucrar participando activamente. Estos espacios de encuentro buscan desarrollar experiencias que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la buena convivencia escolar en un ambiente de respeto, sin discriminación, solidario, de aceptación y valoración de la diversidad y la inclusión, u otros valores asociados a la formación en convivencia escolar.

A ustedes queridos papás, los invitamos a que ese día, viernes 21 de abril en la mañana, cuando dejen a sus hijos en el Colegio, entren al pasillo central y en los paneles que tendremos dispuestos respondan  la pregunta¿Cómo practico el buen trato en el Colegio? ¿Cómo aporto yo a la sana convivencia?Para nuestra comunidad es muy importante saber que contamos con el apoyo de ustedes.

A los padres y apoderados de 3º Básico a IVº Medio les pedimos que ese día se organicen como curso y  manden con sus hijos con materiales para realizar una creación colectiva. Puede ser: tempera, pinceles, papel lustre, pegamento, tijeras, plumones, etc. El objetivo no es que todos traigan estos materiales, sino contar con un set por curso para la creación colectiva.

Finalmente, les presentamos el programa de ese día para que desde ya motiven a sus hijos e hijas a participar ese día.

• 7:30 a 7:55 hrs.: Recepción de los estudiantes con un dulce e intervención en panel respondiendo la pregunta: ¿Cómo practico el buen trato en el colegio?
  • 8:00 a 9:45 hrs.: Trabajo de reflexión por curso, en torno a la convivencia escolar.
  • 10:05 en adelante: Clases normales.
  • 13:05 a 13:50 hrs: Recreo de almuerzo compartido: Juegos comunitarios con participación de estudiantes y colaboradores.

¡Contamos con ustedes!

Equipo de Convivencia Escolar