Tarjeta Nacional Estudiantil 2017

Informamos que se iniciará el proceso de postulación a la TNE 2017, de acuerdo a lo informado por la JUNAEB a nuestro colegio. Por lo tanto se ruega leer atentamente la información y cumplir con los trámites y plazos que se indiquen en cada caso.

I.- Proceso de Postulación a TNE para Colegios Particulares Pagados, para quienes lo solicitan por primera vez:

Se encuentran en  esta situación los estudiantes de 5° básico, los alumnos de otros niveles que nunca  han solicitado la TNE, y los de alumnos de I°medio, que aunque tengan la TNE anterior deben hacer el cambio  a la Tarjeta de Enseñanza Media.

“Pueden postular a la TNE  todos los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio  que acrediten ante el colegio un ingreso percápita inferior a $352.743.”

Para acreditar este requisito el  apoderado deberá llenar ficha de inscripción que se adjunta (Ver aquí) y acompañar al menos uno  de los siguientes antecedentes:

1. Liquidación de sueldo de todas las personas que trabajen en el grupo familiar.
  2. Resumen de boletas de honorarios del año en curso (electrónica)
  3. Colilla de pensión de personas jubiladas o pensionadas por viudez o invalidez.
  4. Comprobante de pago o depósito de pensión de alimentos, o retención judicial, o declaración  jurada notarial de acuerdo de los padres.
  5. Otros antecedentes: Gastos de educación otros hijos estudiando, alumno que vive en comunas alejadas (fuera de la provincia de Santiago), problemas de salud de alto costo, cesantía y otros que justifiquen necesidad del beneficio.

Plazo para entregar ficha y antecedentes: desde 17 al 27 de marzo.

Luego de la inscripción de los estudiantes por parte del colegio, la JUNAEB visitará el establecimiento, previa coordinación,  para tomar la fotografía de los alumnos previamente inscritos y aceptados por la JUNAEB.  Las tarjetas llegan al colegio a fines de mayo.

II.- Proceso de Revalidación para estudiantes que tenían su TNE desde el año pasado y en buen estado.

La Revalidación deben hacerla todos los alumnos que ya tienen su TNE (de 6° a 8° básico y de II° a IV° medio). Para ello deben llenar la ficha que se adjunta y entregarla a la Asistente Social para que actualice sus datos en el sistema de la JUNAEB, luego de eso podrán revalidar sus tarjetas en los Totem bip. Este trámite es necesario para que la TNE siga activa después del 31 de mayo.

Plazo para entregar ficha: desde el 17 al 27 de marzo.

III.- Proceso de Reposición por pérdida o mal estado de la TNE.

Los alumnos que hayan perdido la TNE, o ésta dejó de funcionar por deterioro; deben realizar el trámite de Reposición.  Para ello deben acercarse a la Asistente Social del Colegio quien les actualizará los datos en el sistema de la JUNAEB y les indicará los pasos a seguir y documentos para  solicitar la Reposición.

Plazo para realizar Reposición: marzo a octubre (cuando se produzca la pérdida o deterioro).

• Para consultas o mayor información contáctese al correo. bienestarestudiantil@colegiosanignacio.cl
  • Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente; les saluda atentamente;

Isabel Herrera Marín

Encargada Bienestar Estudiantil