Censo 2017

Estimada Comunidad Ignaciana:

El próximo 19 de Abril se realizará en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2017.

Nuestro colegio preocupado del compromiso que tenemos con nuestra sociedad y país, será parte de este importante evento a nivel nacional.

Queremos invitar a todos los actores de nuestra comunidad a participar de esto, tanto de censistas como de supervisores.

Ser parte de un censo es una experiencia única, que nos permite a todos, sin distinción alguna, participar en el desarrollo de nuestro país, puesto que la información que se recoge es clave para la planificación  y distribución, por ejemplo para designación de recursos en las comunas, mejorando así la calidad de vida en las familias.

Será un Censo de “hecho”, es decir, se realizará en un solo día y requiere el apoyo de más de 500.000 censistas voluntarios, distribuidos por todo el país.

Supervisor

La labor de supervisor implica completar una capacitación de 6 horas en los días previos al censo y reconocer el sector que le corresponderá supervisar.  El día del Censo 19 de Abril (feriado nacional) el supervisor deberá acompañar al grupo de censistas durante todas las actividades.  No se requerirán otras actividades ni reuniones. INE ha dispuesto una retribución por esta labor equivalente a $25.000.-

Las sesiones de capacitación serán los días viernes 24 y lunes 27 de marzo de 17:30 a 20:30 hrs.

La asistencia a las dos sesiones es requisito.

Se invita a padres y madres, alumnos, profesores, exalumnos y a toda nuestra comunidad a inscribirse y participar.

Mayor información la puedes obtener en www.censo2017.cl

Colegio San Ignacio