Traspaso de Mando CES y Mini Ces 2017

Con la presencia de sus compañeros del Segundo y Tercer Ciclo, profesores, del Padre Gonzalo Contreras S.J., y del Rector, Señor Marcelo Mackenney P., asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES y del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES.

CES

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Jorge Pino Palma , ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión y agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquellos que, de manera silenciosa, apoyaron su trabajo el año 2016.

Al mismo tiempo, Héctor Gárate Arriagada, Presidente del Centro de Estudiantes 2017, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Como CES 2017 agradecemos la confianza que nuestros compañeros han depositado en nosotros. Sabemos que hay carencias y muchas cosas que hacer, por eso nosotros como representantes también depositamos la confianza en ustedes, estudiantes y  trabajadores, para cumplir nuestros sueños y superar estas carencias”, afirmó.

Al finalizar la ceremonia, el Rector, Señor Marcelo Mackenney P., saludó a la nueva directiva invitándolos a trabajar juntos y animó a los estudiantes a ser protagonistas responsables y serios con los compromisos asumidos. “Hoy somos testigos del cambio de mando del Centro de Estudiantes de nuestro Colegio, y espero que el estar presente nos desafíe e interrogue respecto a la responsabilidad personal y grupal para con nuestra comunidad del colegio y también con nuestro país. ¿Qué hago?, ¿Qué hacemos para que el espacio que habitamos juntos sea mejor más bueno, más justo, más inclusivo para todos?, ¿Qué esfuerzo realizamos?”.

El Centro de Estudiantes 2017 está formado por:

Héctor Gárate Arriagada

Asesor

Marcelo Navarro Arenas

MINI CES

Al mismo tiempo, los estudiantes de 3º  a 8º Básicos también vivieron una jornada del traspaso de mando del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES.

Los representantes del MINICES 2016, en la voz de su Presidente Ignacio Álvarez, dejaron el  cargo valorando el trabajado en equipo y agradeciendo el apoyo de todos quienes los acompañaron en este tiempo. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2016.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES, Alonso Contreras, invitó a sus compañeros a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas “Con la ayuda de ustedes vamos a poder concretar las metas que nos propusimos y todo lo que nos propongamos este año. Queremos ser cercanos y recibir sus inquietudes e ideas nuevas para desarrollarlas durante este período y representarlos lo mejor posible”, recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2017 son:

Alonso Contreras, Presidente.

Rui Wang, Vicepresidente.

Ignacio Rojas, Ministro de Economía.

Maximiliano Ibarra, Ministro del Interior.

Sebastián Arcila, Ministro de Exterior.

Rodrigo Cerpa, Coordinador Niveles 3º y 4º Básicos.

Simón Cáceres, Secretario.

José Ignacio Araya, Ministro Deportes.

Lukas González, Encargado Comunicaciones.

Benjamín Millar, Ministro de Formación.

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2017!