Benjamín Vidal, de IIº Medio A, obtiene el 2º Lugar en el ITorneo Interescolar de Tiro con Arco.

El fin de semana pasado, Benjamín Vidal, estudiante de IIº Medio A,  participó del ITorneo Interescolar de Tiro con Arco, categoría cadete, al que corresponde disparar desde los 30 metros,  logrando el 2º lugar. Este encuentro, organizado por el Instituto Nacional, contó con la participación de 132 deportistas pertenecientes a 82 colegios, provenientes de Arica, La Serena, Peñaflor, Cartagena y Santiago.

En un chot off, que consiste en disparar la decisiva última flecha, Benjamín relata que “por falta de concentración estuve muy cerca de acertar en el centro".

Benajmín practica este deporte olimpico desde el año 2013, con algunas interrupciones en el tiempo. Sin embargo, desde agosto de este año ha vuelto a entrenar con dedicación 3 veces  a la semana. “El Tiro con Arco requiere autodisciplina y mucha concentración por lo que es necesario trabajar mucho para obtener buenos resultados. Este deporte es mi pasión y es lo que me gusta, es donde me siento bien” explica Vidal con convicción y seguridad. Con este mismo entusiasmo ya se prepara para diciembre donde participará en un próximo campeonato.

Este Torneo fue auspiciado por la Federación Chilena de Tiro con Arco (FDN) y contó con la participación del deportista Olímpico Río 2016 Ricardo Soto y en la entrega de las medallas y premios, con la campeona Mundial Denisse Van Lamoen.

¡Como Colegio felicitamos a Benjamín por este gran resultado. Es un orgullo ver que nuestros estudiantes trabajan y se esfuerzan por aquello que les apasiona!