Colegio San Ignacio dice “Presente” en la XIII Feria Antártica Escolar

Los estudiantes de IIIº Medio A, Juan Ignacio Guerra Villouta y Alberto Enrique Reyes Marchant, fueron seleccionados para participar en la XIII Feria Antártica Escolar, que se desarrollará en la ciudad de Punta Arenas entre el 6 al 9 de noviembre, organizada por el Instituto Antártico Chileno.

A nivel nacional, se presentaron 112 trabajos, de los cuales  se seleccionaron sólo 28.  Paulina Rojas, Directora de este encuentro comentó; “fFe un proceso muy exhaustivo y todos los proyectos contaron con más de una evaluación ciega por parte del comité evaluador, por lo tanto, creo que es el proceso más exigente que hemos tenido en la historia de la FAE”.

La investigación que nuestros estudiantes presentaron se titula:"Imaginario social acerca del territorio Antártico Chileno desde la perspectiva del Estado 1940-2014", en el área temática de Ciencias Sociales – Geografía.

En este viaje Juan Ignacio y Alberto serán  acompañados por el profesor Juan Pablo Iglesias Zúñiga, quien además, fue el asesor de la investigación. ¡Muchas felicidades y éxito en esta experiencia!