Estudiantes de IIIº Medio participan en el 4º Encuentro de Científicos Polares

Los estudiantes de IIIº Medio A, Juan Ignacio Guerra Villouta y Alberto Enrique Reyes Marchant, fueron invitados al 4to Encuentro de Científicos Polares, actividad que reunió a estudiantes y profesores,  de la Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, que enviaron sus trabajos de investigación a la XIII Feria Antártica Escolar. Este encuentro se realizó el viernes 30 de septiembre en el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en la comuna de La Granja.

El objetivo del encuentro fue exponer las investigaciones realizadas ante otros estudiantes y un comité científico, con el fin de compartir el trabajo elaborado y recibir las retroalimentaciones y recomendaciones de los científicos especializados.

La investigación que nuestros estudiantes presentaron en la XIII Feria Antártica Escolar se titula: "Imaginario social acerca del territorio Antártico Chileno desde la perspectiva del Estado 1940-2014", en el área temática de Ciencias Sociales –Geografía-. En este concurso se opta por participar en la Feria que desarrollará en la ciudad de Punta Arenas entre el 6 y 9 de noviembre de 2016, y es organizado por el Instituto Antártico Chileno (www.inach.cl). ¡Todo el éxito para ellos!