Colegio San Ignacio abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

Como otros años, nuestro Colegio también se suma al Día del Patrimonio Cultural. Por eso, el domingo 31 de mayo, entre las 09:00 y las 15:00 horas, 11 estudiantes IV° Medio guiarán en un recorrido a todos quienes quieran conocer su historia, sus edificios, el Teatro Neoclásico del Siglo XIX y la habitación del Padre Alberto Hurtado, S.J., ex alumno del Colegio.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile año a año se ha ido transformado en una instancia no solo de celebración, sino también de reflexión ciudadana en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural y se ha perfilado como una de las principales actividades culturales del país.

Durante este día, sitios y edificios estatales (como museos y bibliotecas y otras dependencias), y entidades privadas que se adhieren voluntariamente, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido a lo largo del país. Como otros años,nuestro Colegio también se suma a esta iniciativa y por eso, el domingo 31 de mayo, entre las 09:00 y las 15:00 horas, 11 estudiantes IV° Medio guiarán en un recorrido a todos quienes quieran conocer su historia, sus edificios, el Teatro Neoclásico del Siglo XIX y la habitación del Padre Alberto Hurtado, S.J., ex alumno del Colegio.