Comité de la Buena Convivencia Escolar del Colegio San Ignacio

Damos a conocer a nuestra Comunidad el nombre de los integrantes del Comité de la Buena Convivencia del Colegio San Ignacio para el período 2015, cuyo principal objetivo es promover la buena convivencia escolar, velar por el cumplimiento del reglamento y prevenir toda forma de violencia, daño o menoscabo de las personas.

Tal como lo establece la Superintendencia de Educación Escolar, versión:02, Circular N°2 Establecimientos Educacionales Particulares Pagados, con fecha del 13 de marzo de 2014, y atendiendo a que el Colegio San Ignacio debe contar permanentemente y en conformidad con el Manual de Convivencia Escolar, con un Comité de la Buena Convivencia Escolar, es que el Rector, señor Marcelo Mackenney Poblete ha nombrado como integrantes de dicho comité para el período 2015 a las siguientes personas:

Representando a Padres y Apoderados, al Señor Manuel Cancino Velásquez.

Representando a los Asistentes de Educación, Cristián Jaque Delgado.

Representando a los Estudiantes, Nicolás Valdés Guzmán.

Representando a los Docentes, Señora María Eugenia Elizalde Bonicalzi.

Representando a la Dirección, Señor Juan Carlos Poblete, quien además presidirá el Comité.

Ellos tendrán como objetivo principal promover  la buena convivencia escolar, velar por el cumplimiento del reglamento y prevenir toda forma de violencia, daño o menoscabo de las personas. Los integrantes permanecerán en sus cargos por el lapso de un año, pudiendo ser nuevamente designados hasta por dos períodos siguientes.

En el artículo 6 del Manual de Convivencia, se indican las siguientes funciones del Comité:

“a) Proponer o adoptar las medidas y programas conducentes al fortalecimiento de la convivencia escolar el establecimiento. B) Diseñar e implementar los planes estratégicos de prevención de la violencia escolar en el establecimiento. C) Elaborar, en conjunto con el Encargado de Convivencia Escolar, un plan de acción para promover la buena convivencia y prevenir toda forma de violencia. d) Conocer los informes e investigaciones presentadas por Encargado de Convivencia Escolar cuando corresponda, resguardando siempre la privacidad y los otros derechos de los involucrados. E) Requerir a la Dirección, a los profesores o a quien  corresponda, informes, reportes o antecedentes relativos a la convivencia escolar. F) Determinar, con alcance general, qué tipo de faltas y sanciones serán de su propia competencia y aquellas que pueden resolverse directamente por los profesores u otras autoridades del establecimiento, así como los procedimientos a seguir en cada caso.”