TRASPASO DE MANDO CES Y MINI CES 2015

Con la presencia de sus compañeros del Segundo y Tercer Ciclo, profesores, del Capellán del Colegio, Rodrigo Arévalo S.J., y del Rector, Señor Marcelo Mackenney P., asumió la nueva Directiva del Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio, CES y del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES.

CES

En un acto, que se realizó en un ambiente de respeto y refleja el interés de nuestros estudiantes por escoger a sus propios representantes democráticamente, Carlos Durán, ex Presidente del CES, hizo un balance de su gestión y agradeció el apoyo y el trabajo de su equipo, de sus asesores y de todos aquello que de manera silenciosa apoyaron su trabajo el año 2014.

Al mismo tiempo, Daniel Barrera, Presidente del Centro de Estudiantes 2015, agradeció el apoyo recibido de sus compañeros y los invitó a participar en forma activa. “Queremos ser un Centro de Estudiantes inclusivos, donde cada uno de los estudiantes del Ciclo se sientan representados. Solo así podremos lograr nuestras metas y desafíos”, afirmó.

Al finalizar la ceremonia, el Rector, Señor Marcelo Mackenney P., saludó a la nueva directiva animándolos al “trabajo bien hecho, a la participación responsable, a informarse con objetividad de lo que sucede dentro y fuera de estos muros. Los aliento a la acción bien planificada, a que cada curso se organice con excelencia y no se reste del bien comunitario”.

El Centro de Estudiantes 2015 está formado por:

Nicolás Valdés, ministro; José Luis Leiva, ministro; Joaquín Cavieres, secretario; Esteban Vivanco, ministro economía,

Diego Valenzuela, ministro de cultura;  Nicolás Flores, ministro comunicaciones; Sergio Cantin, ministro acción social;

Luciano Carrasco, ministro exterior; Nicolás Tirapegui, coordinador; Cristóbal Figueroa, coordinador y Daniel Barrera, presidente.

Traspaso MINI CES

Una jornada histórica se vivió este lunes 23 de marzo en el traspaso de mando del Centro de Estudiantes del Segundo Ciclo, MINI CES. Por primera vez  asistieron a esta ceremonia los estudiantes de 3° y 4° Básico, quienes junto a sus compañeros de 5°, 6° , 7° y 8° Básicos recibieron a la nueva directiva. Esto habla de un espíritu común que nos mueve a formarnos no solo para servir a nuestra comunidad sino también, a nuestro país.

Los representantes del MINICES 2014, en la voz de su Presidente Álvaro Cisternas Provoste, dejaron el  cargo valorando el trabajado en equipo y reconociendo la tarea cumplida y la que faltó por concretar. A ellos agradecemos el trabajo realizado este año 2104.

Luego, el nuevo Presidente del MINI CES, Benjamín Atenas Galleguillos, invitó a sus compañeros a ser parte de este equipo y trabajar en conjunto para el logro de las metas propuestas “Con la ayuda de ustedes vamos a poder concretar las metas que nos propusimos y todo lo que nos propongamos este año. Ustedes tienen el poder, úsenlo en favor del bien de todos”, recalcó.

Los integrantes del MINI CES 2015 son:

Tomás Oviedo I° Medio B; Héctor Gárate, I° MedioB; Mathias Sanz, I° Medio B; Tomás Carrasco, I° Medio A; Sebastián Rickenberg, I° Medio B; Ernesto Salinas, I° Medio C; Sebastián Urzúa, I° Medio C; Marcelo Beltrán, I° Medio B; Felipe Meza, I° Medio B; Benjamín Atenas, I° Medio B.

¡Deseamos mucho éxito al Mini Ces y CES 2015!