Tarjeta Nacional Estudiantil 2015

Entregamos a los apoderados de los niveles de 5° básico a IV° medio, la información del proceso de postulación a la TNE 2015. Este año el proceso tiene cambios sustanciales por lo que se ruega leer atentamente la información que se detallas a continuación.

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL 2015

Informamos que se iniciará el proceso de postulación a la TNE 2015, el que para este año implica cambios sustantivos  a  los procesos de años anteriores; de acuerdo a lo informado por la JUNAEB a nuestro colegio. Por lo tanto se ruega leer atentamente la información y cumplir con los trámites y plazos que se indiquen para la postulación.

PROCESO DE POSTULACION A TNE PARA COLEGIOS PARTICULARES PAGADOS (Oficio 0351, del 5 de marzo de 2015, JUNAEB)

Participan en este proceso todos los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio  que acrediten ante el colegio un ingreso percápita inferior a $352.743.

Para acreditar este requisito el estudiante o su apoderado deberá entregar a los encargados que designe el colegio la siguiente documentación (indicados por Junaeb).

Declaración Jurada Notarial que indique el cumplimiento del requisito del monto percápita exigido.

Declaración de Renta formulario 22 (todas las personas pueden obtener la información del formulario, hagan o no declaración de renta, el documento informará si existe o no información de renta, retenedores, etc.)

Si el estudiante no cumple con los requisitos no podrá ser ingresado en el sistema web TNE, para la obtención del beneficio.

Se hace hincapié en que todos los que obtuvieron la TNE el año 2014 deben hacer la postulación (aunque haya sido en otro colegio). Lo mismo quienes solicitan la TNE por primera vez.

Luego de la recepción de los antecedentes solicitados, quienes cumplan con el requisito serán inscritos en el sistema web TNE, y a partir de entonces podrán realizar la toma de fotografía de la siguiente forma:

-          Los alumnos de 5° básico y I° medio como también  de otros cursos que piden TNE por primera vez, y que hayan sido inscritos antes del 13 de abril, se tomarán la fotografía en el colegio, en fecha que indique la JUNAEB. Los que sean inscritos después del 13 de abril (porque entregaron los antecedentes fuera de plazo) deberán ir a tomarse la fotografía a una oficina de TNE.

-          Los alumnos de 6° a 8° básico y de II° a IV° medio, que tuvieron TNE el 2014 y que realicen la postulación y cumplan con la entrega de antecedentes y los requisitos, deben ir a tomarse la fotografía en una oficina TNE, ya que no habrá revalidación, sino que  se hará entrega de una NUEVA TARJETA TNE.

Plazos para la postulación: 16 de marzo al 10 de abril.  Esto es entregar antecedentes solicitados por Junaeb  y ficha de postulación (que se adjunta).  No se podrán recepcionar postulaciones con antecedentes incompletos.

Los alumnos de 5° a 8° básico deben entregar los antecedentes a Isabel Herrera, encargada de TNE  (oficina de Asistente Social)

Los alumnos de I° a IV° medio deben entregar los antecedentes a Francisco Salgado, encargado de TNE (laboratorio de computación primer piso)

Es importante señalar que la TNE 2014, tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2015.

Para consultas o mayor información contáctese a los correos:

isabel.herrera@colegiosanignacio.cl  /  francisco.salgado@colegiosanignacio.cl

Esperando que esta información les sea de utilidad y ayude a un proceso eficiente; les saluda atentamente;

Isabel Herrera Marín

E. Bienestar Estudiantil Colegio San Ignacio