Proyecto Educativo

RED EDUCACIONAL IGNACIANA

Durante el año 2008 la Red Educacional Ignaciana desarrolló, junto a distintos agentes formadores, un nuevo Proyecto Educativo para sus Colegio y Escuelas.

Este Proyecto tiene el propósito de establecer los principales lineamientos que orientan la labor educativa de las instituciones que adhieren a la Pedagogía Ignaciana.

Este documento está constituido por un Preámbulo, que nos sitúa en fidelidad creativa con la tradición y con la Iglesia; por una Contextualización que nos permite reconocer el mundo en el que hoy educamos; 

continúa con el reconocimiento y valoración de la Identidad sobre la base de nuestras fuentes y nuestras experiencias fundacionales; expone la Visión y la Misión que nos mueve; y en los capítulos finales expone el modelo Pedagógico y el modelo de Gestión Educacional que se desarrolla en cada uno de las instituciones educativas ignacianas.

Esperamos que este documento sea fuente de inspiración para todos los educadores y educandos que constituyen nuestra comunidad escolar.

 Proyecto Educativo REI (4,9 MB)

colegio san ignacio alonso ovalle