Niños y Niñas Pre Kínder 2023

Estimadas Familias:

Con mucha alegría los invitamos a participar del Proceso de Admisión de niños y niñas para Pre Kínder 2023.

Como Colegio, soñamos con una sociedad más justa y fraterna, más inclusiva e integrada. Desde el año 2015, parte de este sueño ya es realidad pues ya tenemos entre nosotros ocho generaciones de niños y niñas. Nos enorgullece saber que ustedes también desean compartir este sueño y ven en nuestro Colegio una comunidad que cumple con los propósitos educativos y formativos que tienen para sus hijos e hijas.

Un saludo afectuoso,

Danilo Frías S.
Colegio San Ignacio

PERÍODO DE POSTULACIÓN

Fecha: del 9 de marzo al 4 de abril 2022.

A partir del miércoles 9 de marzo, las familias deben ingresar a la página web www.colegiosanignacio.cl y, en la sección Admisión, completar Online la ficha de postulación, adjuntar los documentos solicitados y posteriormente cancelar el valor del proceso ($38.000.-).

FICHA DE POSTULACIÓN AQUÍ

Vacantes año 2023: 76 cupos.

CALENDARIO DEL PROCESO

9 de marzo al 4 de abril       Postulación, recepción de documentación requerida y pago del proceso.

14 de marzo al 4 de abril     Visitas Guiadas por el Colegio. (Por confirmar)

15 de marzo al 12 de abril   Entrevistas a los apoderados postulantes.

Viernes 29 de abril               Publicación nómina de estudiantes aceptados y lista de espera.

16  al 30 de mayo                Matrícula de los Alumnos Aceptados.

03 al 31 de octubre              Período de Observación Postulantes Aceptados.

26 de noviembre                  Reunión de Bienvenida de Apoderados Nuevos. Salón de Actos, 10:00 hrs.

Para más información usted puede escribir a admision@colegiosanignacio.cl

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Pueden postular al Colegio San Ignacio los niños y niñas nacidos entre el 1° de abril del año 2018 y hasta el 31 de marzo del año 2019, es decir, deben tener 04 años cumplidos al 31 de marzo de 2023.

Documentos que se deben adjuntar:

• Certificado de nacimiento original completo (Ejemplo: Para asignación familiar que trae nombre y rut. del papá y mamá).
  • Informe del Jardín infantil, si está asistiendo.
  • Carta presentación familiar (una carilla tamaño carta)

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Matrícula 2023:

$361.135.- para familias aceptadas a Pre Kínder 2023.

Colegiatura Referencial 2022:
Anual $ 3.368.800.- (10 cuotas de $ 336.880 c/u de marzo a diciembre).

IMPORTANTE:

El proceso de Admisión concluye con la matrícula de los postulantes aceptados y la participación de la familia en la reunión de bienvenida a los apoderados nuevos.

Ellos se integrarán a nuestra Comunidad Educativa después de un proceso de discernimiento de parte de Rectoría y el Equipo de Admisión, quienes considerarán los resultados obtenidos por los postulantes en los instrumentos aplicados y la afinidad de la familia con el Proyecto Educativo del Colegio.

Cuando él o la postulante no son aceptados, significa que en el conjunto global de consideraciones, otros postulantes obtuvieron mejores resultados.

CONSIDERACIONES GENERALES DEL PROCESO DE POSTULACIÓN

Entrevistas a los Padres
Ambos padres deberán asistir a una entrevista con un formador del Colegio. La fecha y hora de la entrevista a los padres será informada a través de un correo electrónico.

Los resultados del Proceso de Admisión Pre Kínder 2023 serán informados a través de nuestra página web el día viernes 29 de abril de 2022.

Encuentro con Familias
Durante el segundo semestre 2022, las familias aceptadas serán citadas, vía correo electrónico, a un primer Encuentro con la Dirección de Ciclo y Equipo de Apoyo.